"El hombre es el que hace la Historia"

"Man is what makes history"
Gregorio Marañón

sábado, 28 de enero de 2012

The International Brigades were in Las Rozas during the Spanish Civil War / Las Brigadas Internacionales estuvieron en Las Rozas durante la Guerra Civil


Las Brigadas Internacionales estuvieron en Las Rozas durante la Guerra Civil Española.
Las tierras del municipio al igual que las del resto de España fueron "regadas" por la sangre de hombres de muchas nacionalidades tanto por el bando republicano como por el bando nacional.
Es muy probable que muchos de los restos que hoy en día "sobreviven" fueran construidos o ayudados a construir por miembros de las Brigadas Internacionales, de esta forma y sin querer dejaron huella de su presencia a través del tiempo.
Tenía razón Gregorio Marañón cuando decía que " El hombre es el que hace la historia"
http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Mara%C3%B1%C3%B3n

sábado, 14 de enero de 2012

LEY DE PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

TITULO PRELIMINAR
Disposiciones Generales
Artículo 1. 2
" Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques, que tengan valor artístico, histórico o antropológico."

Restos del nº 41

En el Arroyo de la Puentecilla está el nº 41 (el nº 7 de esa zona).

Restos del nº 40

En las Ceudas y dentro de un terreno vallado se encuentran los restos del que sería el nº 40 de los censados (el nº 6 de esa zona).